Apple amplía el innovador Restore Fund para la eliminación de carbono
Un nuevo fondo con Climate Asset Management agrega otra opción para asegurar compensaciones de remoción de carbono basadas en la naturaleza, escalables y de alto impacto.
Apple anunció una gran expansión de su Restore Fund, duplicando el compromiso total de la compañía para avanzar en proyectos de eliminación de carbono basados en la naturaleza y de alta calidad. Lanzado por primera vez en 2021 con un compromiso de hasta $ 200 millones con Conservación Internacional y Goldman Sachs, el Fondo de restauración ahora está listo para crecer con un fondo adicional, que incluye una nueva inversión de Apple y una nueva cartera de proyectos de eliminación de carbono. Apple creó el Restore Fund para alentar la inversión global para proteger y restaurar ecosistemas críticos y escalar soluciones naturales de eliminación de carbono. Este enfoque también ayuda a abordar las emisiones residuales que las empresas aún no pueden evitar o reducir con la tecnología existente.
Como parte de la expansión, Apple invertirá hasta $ 200 millones adicionales en el nuevo fondo, que administrará Climate Asset Management, una empresa conjunta de HSBC Asset Management y Pollination. La nueva cartera también tiene como objetivo eliminar 1 millón de toneladas métricas de dióxido de carbono por año en su punto máximo mientras genera un rendimiento financiero para los inversores. Para los proveedores de Apple que se conviertan en socios del fondo, también les ofrecerá una nueva forma de incorporar proyectos de eliminación de carbono de alto impacto a medida que descarbonizan.
“El Restore Fund es un enfoque de inversión innovador que genera beneficios reales y medibles para el planeta, al mismo tiempo que busca generar un rendimiento financiero”, dijo Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales de Apple. “El camino hacia una economía neutra en carbono requiere una descarbonización profunda junto con una eliminación responsable del carbono, y una innovación como esta puede ayudar a acelerar el ritmo del progreso”.
Apple y Climate Asset Management están adoptando un enfoque más amplio con proyectos prospectivos, agrupando dos tipos distintos de inversiones: proyectos agrícolas orientados a la naturaleza que generan ingresos a partir de prácticas agrícolas gestionadas de forma sostenible y proyectos que conservan y restauran ecosistemas críticos que eliminan y almacenan carbono de la atmósfera. . Esta estructura única de fondos combinados tiene como objetivo lograr beneficios financieros y climáticos para los inversionistas al mismo tiempo que promueve un nuevo modelo para la eliminación de carbono que aborda de manera más completa el potencial global de las soluciones basadas en la naturaleza. Todas las inversiones de Restore Fund están sujetas a rigurosos estándares sociales y ambientales.
Ya que sus operaciones corporativas son neutras en carbono, el año pasado Apple instó a sus proveedores a convertirse en neutras en carbono en todas las operaciones relacionadas con Apple para 2030, incluidas todas sus emisiones directas y relacionadas con la electricidad, también conocidas como Alcance 1 y Alcance 2. las remociones de carbono de calidad ayudarán a lograr este objetivo al compensar cualquier emisión directa que no se pueda evitar o reducir. En primer lugar, se espera que los proveedores reduzcan las emisiones mediante la transición a energías renovables, mejorando la eficiencia energética y reduciendo las emisiones directas. A principios de este mes, Apple anunció que más de 250 socios fabricantes se comprometieron a impulsar su producción de Apple con energía 100 % renovable para 2030.
Ubicadas en Brasil y Paraguay, las tres inversiones iniciales de Apple con Conservation International y Goldman Sachs tienen como objetivo restaurar 150 000 acres de bosques en funcionamiento certificados de manera sostenible y proteger 100 000 acres adicionales de bosques nativos, praderas y humedales. Juntos, se pronostica que estos proyectos eliminarán 1 millón de toneladas métricas de dióxido de carbono de la atmósfera por año para 2025. La eliminación de carbono es fundamental para abordar el cambio climático y lograr los objetivos climáticos globales, como lo han enfatizado organismos científicos líderes como el IPCC.
Para monitorear y medir con precisión el impacto de los proyectos de Restore Fund, Apple está implementando tecnologías innovadoras de detección remota, que incluyen Carbon and Habitat Mapper de Space Intelligence, la plataforma Lens de Upstream Tech e imágenes satelitales de alta resolución de Maxar, para construir mapas de carbono de bosques y hábitats de las áreas del proyecto. Estos mapas detallados ayudarán a garantizar que los proyectos cumplan con nuestros altos estándares antes de la inversión y cuantificarán y verificarán el impacto de eliminación de carbono de los proyectos a lo largo del tiempo. Apple también está explorando más a fondo el uso del escáner LiDAR en iPhone para mejorar las capacidades de monitoreo en el terreno.
El Restore Fund es parte de la hoja de ruta integral de la compañía para convertirse en carbono neutral para toda su cadena de suministro y el ciclo de vida de cada producto para 2030. Apple reducirá el 75 por ciento de todas las emisiones para 2030 y equilibrará las emisiones restantes con la eliminación de carbono de alta calidad.